Café en Grano – La Chiapaneca 250g

7,60 IVA incluido

Café en Grano – La Chiapaneca 250g

País: México.
Región: Altos de Chiapas.
Municipios: San Juan Cancuc, Pantelhó y Chalchihuitán.
Etnia: Tzeltal Tzotzil.
Productor: Pequeños productores indígenas de la Cooperativa Tzeltal Tzotzil.
Especie: Arábica.
Variedad: 70% Garnica roja, 30% Typica, Bourbon y Caturra amarillo.
Altura: 1000 – 1550 msnm.
Ecosistema: Bosque de niebla de los Altos de Chiapas
Tipo: Orgánico.
Proceso: Lavado.
Sabor: Frutal, Chocolate y nuez tostada.
Potencia en taza: Bueno – Excepcional.
Intensidad del sabor: Medio.
Acidez: Medio.
Cuerpo: Medio.
Tostado: Medio.
Cata: (SCAA): 83,25 puntos

Hay existencias

Categorías: , , Etiqueta:

Descripción

Café en Grano – La Chiapaneca 250g

 

Chiapas es uno de los estados que más café arábica cosecha en México, por ello nuestra cooperativa La Chiapaneca adquiere el café de este estado. Trabajamos con pequeños productores de café, concienciados en el medio ambiente, en el trabajo justo, el respeto al caficultor y a la comercialización del café.

Nuestro café se cosecha de septiembre a enero y se recolecta de manera manual: los 300 productores se trasladan de sus casas hasta sus parcelas cada día para el buen cuidado y manejo de los cafetales, y así obtener unas características exóticas frutales, achocolatado y nueces tostadas, una taza buena-excepcional.

Para contribuir como cooperativa en el cuidado del café arábica de principio a fin tostamos y molemos el café en Cataluña (Barcelona) de manera natural (sin azucares), y conservamos su calidad gracias al envasado, que cuenta con una válvula y el café permanece fresco como si estuviera recién tostado.

El tueste medio de nuestro café en grano es ideal para poder tener un sabor intenso sin perder los sabores frutales, achocolatados y nueces tostadas. Es compatible con todos los molinos manuales o eléctricos de fresa planas, cónicas o de aspas.

Como cooperativa con ética empresarial, una parte de nuestros beneficios se destinará además en proyectos sociales en Chiapas.

El café en grano permite que cada consumidor sienta al momento la potencia de su fragancia en molerlo y su intensa aroma una vez preparado en taza. 

Información adicional

Peso 0.250 kg